Xi asegura que Putin es su "amigo más cercano" tras reunirse con él en Moscú

Publicado 06/06/2019 7:35:43CET
-/Kremlin/dpa

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado este miércoles que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es su "amigo más cercano" y un "muy buen colega" tras reunirse con él en Moscú, la capital de Rusia.

Los mandatarios han sostenido una serie de conversaciones durante la visita del mandatario chino a Rusia, que finalizará el 7 de junio, con motivo del 70º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos estados.

Mi octava visita a Rusia desde 2013. Con Vladimir Putin establecimos estrechos contactos de trabajo y trabamos una profunda amistad personal. En seis años nos reunimos casi 30 veces y es mi amigo más cercano y muy buen colega", ha aseverado Xi.

En este sentido, el presidente del gigante asiático ha indicado que ese hecho refleja el alto nivel de las relaciones bilaterales y la estrecha cooperación estratégica establecida entre China y Rusia, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Xi ha subrayado que las conversaciones con Putin han sido muy sinceras y que transcurrieron en un ambiente de amistad. Además, ha afirmado que las relaciones entre las partes son ejemplo para otros países.

"Nuestras relaciones sirven de ejemplo para la formación de unas relaciones internacionales de nuevo tipo", ha insistido el líder chino.

Contador

Para leer más