Ya son 17 los muertos confirmados por el corrimiento de tierra de Indonesia

Publicado 13/12/2014 17:03:12CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los servicios de rescate han recuperado ya 17 cadáveres de la zona de Java en la que un enorme corrimiento de tierra ha sepultado decenas de casas. Todavía hay 91 personas desaparecidas tras el siniestro, según las autoridades.

"La operación de rescate está suspendida debido a las fuertes lluvias que pueden provocar una repetición del deslave", ha explicado un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. En el balance hay que incluir ahora a once heridos grave y cuatro más de menor consideración.

Cientos de personas habían sido evacuadas de la localidad de Banjarnegara --situada a unos 450 kilómetros de la capital, Yakarta-- por las fuertes lluvias ante el temor de que pudiera producirse lo que ocurrió finalmente el viernes por la noche: una avalancha de tierra desde una de las montañas que circundaban el poblado, un fenómeno común en el país durante la temporada monzónica, que dura desde octubre hasta abril.

"El poblado de Jemblung ha sido el más afectado, y el problema es que la ruta de evacuación también ha resultado bloqueada por el deslizamiento", ha explicado Sutopo Purwo Nugroho.