Ya son 19 los detenidos por el asesinato de dos mujeres nórdicas en Marruecos

Protesta por la muerte de las dos turistas asesinadas en Marruecos
REUTERS / YOUSSEF BOUDLAL
Actualizado 25/12/2018 13:06:23 CET

RABAT, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Un total de 19 personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de dos mujeres nórdicas en Marruecos, según ha informado a Reuters una fuente de seguridad familiarizada con el caso.

La fuente ha precisado que los detenidos son los cuatro sospechosos principales y otras quince personas que estarían vinculadas a los autores del crimen.

Estos cuatro sospechosos, de entre 25 y 30 años, juraron lealtad a Estado Islámico en un vídeo. Sin embargo, el portavoz de la Inteligencia marroquí, Boubker Sabik, descartó el domingo, en declaraciones a la televisión estatal, que cometieran el crimen por orden de algún grupo extranjero. Aseguró que son "lobos solitarios".

En las redadas llevadas a cabo en los últimos días, las autoridades marroquíes se han incautado de armas de fuego, cuchillos y materiales para fabricar bombas, así como de aparatos electrónicos.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Toubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Comparado con otros países del Norte de África, Marruecos apenas ha sufrido ataques yihadistas. El último ocurrió en abril de 2011, cuando 17 personas murieron por la explosión de una bomba en un restaurante de Marrakech. En 2017 y 2018, las autoridades marroquíes han desmantelado 20 células terroristas que planeaban atentar en la nación magrebí.

Contador