Publicado 13/08/2018 13:06CET

Ya son casi 70 los muertos por la explosión en un depósito de armas en Siria

BEIRUT, 13 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 69 personas, incluidos 17 niños, han muerto por la explosión que se produjo el domingo en un depósito de armas ubicado en la ciudad siria de Sarmanda, en la provincia de Idlib (norte), según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El almacén de armamento estaba en la planta baja de un edificio residencial, por lo que la explosión provocó el derrumbe de todo el inmueble.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha detallado que en el edificio vivían sobre todo civiles desplazados.

Fuentes citadas por el Observatorio y por la agencia de noticias rusa Sputnik aseguran que las armas almacenadas pertenecían a un traficante.

Idlib es el último bastión de la oposición siria, tras las victorias militares del régimen de Bashar al Assad en Ghuta Oriental y las provincias meridionales de Derá, Sueida y Quneitra.

El Gobierno afirma que la guerra civil, que dura ya siete años, ha entrado en su recta final. El pasado viernes, el régimen de Al Assad inició su ofensiva sobre Idlib con una campaña de ataques aéreos.

Para leer más