Ya son al menos 23 los muertos en el ataque de milicianos de Al Qaeda en Hodeidah

Actualizado 08/12/2014 14:41:28 CET

SANÁ, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 20 militares y tres milicianos de Al Qaeda han muerto este sábado en combates en la localidad de Jabal Ras, en la provincia de Hodeidah, en el oeste de Yemen, según han informado las autoridades del país árabe.

"Veinte soldados murieron cuando elementos de Al Qaeda atacaron un edificio administrativo desde todas las direcciones y saquearon cuatro coches de la Policía", ha explicado un alto mando del aparato de seguridad en Hodeidah. La fuente ha lamentado que las autoridades centrales no han atendido las peticiones de refuerzo de la seguridad en la zona.

La violencia estalló a raíz de un ataque de los islamistas. Los vecinos de la zona han confirmado el incidente y han informado de que los enfrentamientos aún se suceden.

El conflicto de Yemen se ha agravado en las últimas semanas tras el avance de las milicias huthis desde el norte del país. Los huthis, de confesión chií, tomaron Saná en septiembre y han provocado la reacción violenta de las tribus suníes y Al Qaeda en la Península Arábiga.

Para leer más