MOSCÚ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de la oposición y dirigente del Partido de las Regiones (pro-ruso), Viktor Yanukovich, advirtió de que la formación de una coalición 'naranja' en el nuevo Parlamento ucraniano sería una "catástrofe" para el país, después de que ayer el partido Nuestra Ucrania del presidente Viktor Yushchenko anunciara que intentará formar coalición con el bloque de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y el Partido Socialista.
"Me gustaría advertir a las autoridades en nombre de los millones de personas que apoyaron al Partido de las Regiones durante las elecciones de que el restablecimiento del equipo 'naranja' supone una repetición de los errores de 2005 en el peor modo posible", declaró Yanukovich, en referencia a la destitución del gobierno encabezado por Timoshenko, una de las principales artífices de la revolución 'naranja' de 2004 que llevó al poder a Yushchenko.
"Ucrania sufrirá una catástrofe si su élite política no antepone los intereses del país a sus ambiciones y prejuicios", aseveró ayer Yanukovich, en declaraciones que recoge la agencia rusa RIA Novosti.
Por su parte, Timoshenko había señalado también ayer que su partido no cooperará con el Partido de las Regiones. "No es posible ninguna mezcla de sangre política", afirmó. "Vemos al Partido de la Regiones como un partido de oposición", subrayó Timoshenko.