MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdul Latif al Zayani, ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado este lunes por un terrorista suicida en Saná, al tiempo que ha reiterado el apoyo del CCG a Yemen en el proceso de transición.
Al Zayani ha llamado por teléfono al presidente yemení, Abdo Rabbo Mansour Hadi, para expresar su rechazo a este "acto criminal", así como sus condolencias y su solidaridad con las víctimas del mismo.
El secretario general del CCG ha señalado que el ataque es un intento fallido de frenar la transición del país hacia la estabilidad y el desarrollo gracias a las reformas políticas, económicas y sociales y al diálogo nacional que ha impulsado el Gobierno de Hadi.
Además, ha considerado que el atentado en Saná "pone de manifiesto la importancia de intensificar los esfuerzos para combatir el terrorismo y activar las resoluciones regionales e internacionales al respecto".
Si bien, Al Zayani ha expresado su confianza en que "los ataques terroristas servirán para fortalecer la determinación del presidente yemení a superar las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país".
Asimismo, el secretario general del CCG ha reiterado que la organización regional "no ahorrará esfuerzos para respaldar a Yemen en su camino hacia la estabilidad y el desarrollo", según informa la agencia de noticias SABA.