Yemen.- Detienen a tres supuestos miembros de Al Qaeda que planeaban llevar a cabo tres atentados suicidas en Saná

Actualizado 03/07/2012 4:46:43 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades yemeníes han arrestado este lunes a tres supuestos miembros de Al Qaeda que planeaban llevar a cabo tres atentados suicidas en la capital del país, Saná, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Al Jalij'.

Al parecer, los detenidos han confesado ser miembros de Ansar al Sharia, grupo vinculado a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), y que pretendían llevar a cabo tres atentados suicidas en la zona antigua de Saná.

Además, los supuestos 'yihadistas' han revelado que la organización terrorista tiene miembros infiltrados en la capital yemení para perpetrar atentados.

En este contexto, las fuerzas de seguridad se han desplegado en las principales calles de Saná y han aumentado la vigilancia en torno a las residencias del presidente, Abdu Rabo Mansour Hadi, y el primer ministro, Mohammad Salem Basendwa, y a las embajadas y consulados, según informa el 'Yemen Post'.

El Ministerio de Defensa ha instado a los comandantes militares a estar alerta ante el riesgo de que se produzca un ataque terrorista inminente y el Ministerio de Interior ha ordenado a las fuerzas de seguridad localizar a los infiltrados de AQPA.

Estos movimientos se producen en el marco de la contraofensiva que las fuerzas yemeníes, apoyadas por los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos, han emprendido en las provincias del sur del país para expulsar a los 'yihadistas', que se asentaron allí el año pasado, aprovechando el vacío de poder causado por las protestas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé.

Por su parte, AQPA emitió un comunicado el pasado viernes en el que alerta a sus miembros de los ataques con 'drones' y les recomienda evitar el uso de vehículos y teléfonos móviles, así como acceder a Internet con nombres codificados.