Yemen.- Estados Unidos condena el ataque contra el palacio presidencial y pide el cese de la violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 21:42

WASHINGTON 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado la violencia "sin sentido" registrada este viernes en Yemen, "incluido el ataque contra el palacio presidencial en Saná", y ha pedido el cese de la hostilidades de forma "inmediata".

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha reclamado a todas las partes que promuevan una transición "ordenada y pacífica", tal y como también ha solicitado el Consejo de Cooperación del Golfo, y les ha instado a cumplir las aspiraciones de la población, entre las que se incluyen "paz, reforma y prosperidad".

"La violencia no puede resolver las cuestiones de disputa en Yemen, y los hechos de hoy no pueden ser una justificación para una nueva oleada de enfrentamientos", ha advertido.

John Brennan, asesor en materia antiterrorista y seguridad nacional del presidente, Barack Obama, manifestó esta semana en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos la "profunda preocupación" de Estados Unidos por la deriva violenta registrada en Yemen. Brennan se comprometió a que Washington colaborará con los gobiernos saudí y emiratí para tratar de lograr el fin de la violencia en el país vecino.

Contenido patrocinado