MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Yemen, Abu Bakr al Qirbi, ha negado este viernes que el Gobierno esté manteniendo negociaciones con la organización terrorista Al Qaeda y ha señalado que no participará en las mismas mientras que el grupo no deponga las armas y renuncie a la violencia.
Al Qirbi ha manifestado que el Ejército yemení ha conseguido expulsar a los militantes de la organización de la provincia de Abyan y que únicamente quedan en la zona algunos militantes aislados, según ha informado el diario kuwaití 'Al Siasia'.
El ministro de Exteriores yemení se ha pronunciado además sobre el uso de 'drones' (aviones no tripulados) estadounidenses en la lucha contra los militantes de Al Qaeda en el país, y ha especificado que únicamente se usan para atacar puntos a los que el Ejército yemení no tiene acceso.
Asimismo, ha subrayado que la organización terrorista no conseguirá éxitos en el país y ha recordado que "han derramado sangre en Irak, Pakistán y Somalia, sin conseguir ninguna victoria en esas naciones", según ha recogido el diario 'The Yemen Post'.
Por otra parte, ha apuntado que el país necesita ayuda urgente y apoyo internacional durante su fase de transición tras la salida del poder del expresidente yemení Alí Abdulá Salé en un momento en que se prepara para la celebración de una conferencia de diálogo nacional en octubre.