SAN'A (YEMEN), 12 (EP/AP)
El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, anunció hoy los catorce cambios que llevará a cabo en su gabinete de Gobierno, del que seguirá formando parte el hasta ahora ministro de Interior, Rashad Al-Alemi, pese a la fuga de 23 sospechosos de Al-Qaeda la pasada semana.
La reorganización contempla catorce nuevos nombramientos en un gabinete que conforman 33 miembros. Algunos ministros cambiarán de puesto, mientras que los de Inmigración y Asuntos Exteriores intercambiarán sus carteras. El próximo martes jurarán sus cargos los nuevos ministros en una ceremonia a la que asistirá Ali Abdullah Saleh.
Los cambios de Gabinete afectarán a los ministerios de Agricultura e irrigación, Servicio Civil, Cultura, Defensa, Electricidad, Finanzas, Industria Pescadera, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Información, Derechos Humanos, Justicia, Asuntos Legales, Riqueza Mineral, Salud Pública y Población, Utilidades Públicas y Planificación Urbana, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, y Secretariado Estatal de la Capital.