MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha aprobado este miércoles una norma para derogar el artículo número 5 sobre las listas de votantes en la ley Electoral para 2010, informa la agencia estatal SABA. La nueva propuesta suspende estas listas y aprueba las que serán utilizadas en las elecciones parlamentarias de abril.
"Las listas electorales aprobadas por esta propuesta son las listas finales que se utilizarán en las elecciones parlamentarias de 2011", versa el borrador.
Está previsto que la votación legislativa tenga lugar el 27 de abril. En septiembre de 2013 deberán celebrarse las presidenciales. Salé, quien lleva 32 años en el cargo, ha anunciado que no se presentará para su reelección, una renuncia con la que pretende rebajar la tensión provocada por las actuales revueltas opositoras.
Al igual que otros países árabes, Yemen es escenario de violentas manifestaciones que en las últimas semanas han dejado un saldo de decenas de muertos. El estado ya era víctima de la creciente actividad de Al Qaeda en el norte y del histórico movimiento independentista del sur.