Salé aterriza en Yemen después de estar casi un mes recibiendo tratamiento médico en EEUU

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 4:48

WASHINGTON, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha aterrizado la madrugada de este sábado en Saná y ya ha llegado a su residencia en la capital yemení procedente de Nueva York (Estados Unidos), donde ha permanecido casi un mes para recibir tratamiento médico, según ha confirmado la cadena norteamericana CNN.

Precisamente, el vicepresidente yemení en funciones, Abd Rabu Mansur Hadi, asumirá este sábado el cargo de presidente del país tras haber logrado la victoria como candidato único en las primeras elecciones presidenciales celebradas en el país desde la renuncia de Salé.

En julio, el palacio residencial donde vivía en Saná fue objeto de un ataque por parte de las fuerzas rebeldes. Salé resultó herido grave y fue sometido a sucesivas operaciones en Riad (Arabia Saudí).

Durante varios meses se especuló con su precipitada salida del país, aunque el 23 de noviembre aceptó el plan de transición promovido por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en su tercera ocasión, tras dos intentos fallidos. Entre otros asuntos, le otorga inmunidad judicial a él y su familia, a cambio de que renunciara a su cargo.