Los yihadistas del sinaí decapitan a tres egipcios por espiar para Israel

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:04

EL CAIRO, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El grupo yihadista Ansar Bayt al Maqdis, con presencia en la región egipcia del Sinaí, ha publicado un vídeo con la decapitación de tres ciudadanos egipcios a los que acusa de espiar por Israel. Un cuarto hombre es tiroteado en la grabación por ser informante del Ejército egipcio.

"Estos son tus hijos, que siguen cosechando a los espías de los judíos", explica un miembro del grupo en el vídeo, colgado en YouTube. La organización denuncia la "colaboración" del Gobierno egipcio con las autoridades israelíes para atacar al grupo en el Sianí y asegura que perseguirá a todos los informantes que colaboran en esta represión.

En el vídeo aparecen tres hombres que confiesan antes de ser decapitados por individuos encapuchados. Las cabezas son después colocadas sobre sus espaldas. Un cuarto individuo confiesa igualmente haber sido informante del Ejército y es después abatido a balazos.

Las decapitaciones de secuestrados se han vuelto habituales desde que el Estado Islámico comenzara a decapitar a rehenes occidentales para luego colgar el vídeo en Internet. Precisamente en el vídeo de Ansar Bayt al Maqdis se incluyen imágenes de un vídeo del Estado Islámico.

Ansar Bayt al Maqdis ya anunció en agosto la decapitación de otros cuatro egipcios por proporcionar información a Israel que sirvió para un bombardeo que acabó con la vida de tres de sus milicianos. En septiembre apareció otro cuerpo decapitado con una nota firmada por los yihadistas en la que se acusa a la víctima de ser un espía israelí.

Leer más acerca de: