Yildirim acusa a los sublevados de seguir disparando indiscriminadamente a civiles

Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 16 julio 2016 4:35


ESTAMBUL, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Soldados sublevados continúan abriendo fuego este sábado en las ciudades de Ankara y Estambul, ha asegurado el primer ministro turco, Binali Yildirim.

El mandatario ha hecho balance de la intentona golpista después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, regresara de sus vacaciones en la ciudad costera de Bodrum y diera el golpe como fracasado.

Yildirim ha asegurado que se ha detenido a más de 130 personas relacionadas con el golpe y ha criticado que los sublevados han abierto fuego contra civiles indiscriminadamente.

En cuanto a los líderes del levantamiento, el líder turco ha declarado haber sido informado sobre la muerte de uno de los generales que estarían al frente del mismo.

Turquía ha vivido esta madrugada las horas más tensas de su historia reciente con la declaración, en torno a las 21.30 de este viernes, de un fallido golpe de Estado ejecutado por un grupo de militares contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha responsabilizado del acto a su némesis, el clérigo residente en Estados Unidos Fetulá Gulén.

Contenido patrocinado