MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha rechazado este jueves debatir con el líder de las manifestaciones antigubernamentales del país, Suthep Thaugsuban, que había solicitado un encuentro con la mandataria con el objetivo de intentar poner fin al conflicto político.
Yingluck ha asegurado que estaría dispuesta a negociar bajo el marco constitucional con la condición de que el opositor pusiese fin a las manifestaciones para allanar el camino a las elecciones. Además, la mandataria ha advertido de que en este caso los asuntos a tratar en las conversaciones deberían estar claramente definidos.
"Si el diálogo se mantiene más allá del marco constitucional, deberían participar y tomar decisiones personas con conocimientos sobre diferentes campos. Yo misma no puedo decidir en el nombre de la población de todo el país", ha afirmado.
"Si compartimos un marco similar, la negociación es posible, de otra forma es difícil negociar. Estoy de acuerdo con las negociaciones por la paz, pero necesito alguien que ayude a cuidar otras perspectivas", ha afirmado.
Después de semanas de negativas, Shutep ha anunciado que está dispuesto a negociar con la primera ministra. "Estoy preparado para ser el representante de la población y hablar de política con Yingluck. Que me digan cuándo y dónde. Que nos den dos sillas y un micrófono y lo retransmitan por televisión para que la gente lo pueda ver", ha sostenido.