28 de mayo de 2020
 
Publicado 18/03/2020 21:35:50 +01:00CET

Zambia confirma sus dos primeros casos de coronavirus

El presidente de Zambia, Edgar Lungu
El presidente de Zambia, Edgar Lungu - PRESIDENCIA DE ZAMBIA - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha confirmado este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país, una pareja que viajó recientemente a Francia junto a sus dos hijos.

"Nuestro sistema de vigilancia fue capaz de detectar que transitaron a través de países con un alto riesgo de coronavirus", ha dicho, antes de agregar que "la pareja ha sido aislada y está recibiendo tratamiento".

Asimismo, ha aplaudido en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook a los funcionarios "por supervisar todos los puntos de entrada" y a los trabajadores del sector sanitario.

"Pido a la población que no entre en pánico. Informen de cualquier caso sospechoso o síntomas al centro de salud más cercano", ha remachado el presidente del país africano.

Inmediatamente después del anuncio, las autoridades han anunciado el cierre de todos los centros educativos, según ha informado el diario 'Daily Mail'. Asimismo, el Parlamento ha suspendido sesiones, tal y como ha recogido la BBC.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo