Actualizado 08/01/2012 00:25 CET

Zardari asegura que dimitir "no es una opción"

ISLAMABAD, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha manifestado su negativa a presentar la dimisión, ya que "no es una opción". Zardari responde así a los rumores sobre su supuesto enfrentamiento con el Ejército y ha recordado que nadie le ha pedido que dimita.

"Nadie me lo ha pedido aún. Si alguien lo hace, entonces le responderé", ha afirmado Zardari en una entrevista grabada emitida este sábado por la televisión paquistaní. Durante la entrevista, el periodista le pregunta si "escapar" es una opción, a lo que Zardari responde "¿por qué debería?".

Los rumores sobre la división entre el influyente Ejército y los políticos se han extendido a raíz de la publicación de un memorándum no firmado de la Embajada en Washington en el que se solicita ayuda a Estados Unidos para controlar a los militares.

Zardari accedió al puesto de presidente en 2008, en gran parte gracias a la simpatía que generó su esposa, la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado. El cargo apenas cuenta con poderes efectivos, pero fuentes militares han expresado ya en declaraciones bajo condición de anonimato su deseo de que Zardari lo abandone, aunque por la vía legal.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'