Zarif pide a los diplomáticos iraníes que no dejen sus responsabilidades tras su dimisión

Mohamad Javad Zarif, en la conferencia de seguridad de Múnich
Tobias Hase/dpa
Publicado 26/02/2019 8:43:25CET

GINEBRA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarid, ha emplazado este martes a los diplomáticos iraníes y al resto de trabajadores de su departamento a no abandonar sus responsabilidades, un día después de que él anunciar su dimisión, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA.

"Subrayo ante todos nuestros queridos hermanos y hermanas del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los representantes de las oficinas para continuar con sus deberes en defensa del país con fortaleza y para impedir esas acciones", ha asegurado Zarif, después de que algunos medios señalaran que hay empleados de su departamento que se plantean dimitir tras la renuncia del ministro.

"Ha sido un honor trabajar junto a ustedes y confío en que mi renuncia lleve al retorno del Ministerio de Asuntos Exteriores a su posición legal en relaciones exteriores. Les dos las gracias a todos", ha afirmado.

El presidente de Irán, Hasán Rouhani, todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la renuncia de Zarif, anunciada el lunes por el jefe de la diplomacia iraní en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Contador

Para leer más