Actualizado 01/07/2022 13:05

Zelenski agradece a Macron la ayuda para "fortalecer la seguridad de Ucrania" frente a Rusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodirmir Zelenski
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Ucrania, Volodirmir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la ayuda de Francia para "fortalecer la seguridad" de Ucrania frente a la invasión de Rusia.

"Estoy agradecido con mi amigo Macron por reforzar la asistencia a Ucrania en materia de seguridad. Hoy lo necesitamos más que nunca", ha aseverado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha recalcado la importancia de aumentar las ayudas a Ucrania para proteger "los valores europeos por encima de todo".

Sus palabras llegan un día después de que Macron señalara durante la cumbre de la OTAN en Madrid que Ucrania recibirá asistencia militar adicional, así como ayuda económica y humanitaria.

"Francia hará entrega del equipamiento militar que Ucrania necesita para defenderse, incluidos seis obuses autopropulsados 'Caesar' y un significativo número de vehículos armados. Francia, los aliados y los socios europeos están y estarán ahí", señaló el jueves en su cuenta de Twitter.