Actualizado 23/07/2022 23:28

Zelenski asegura que el Ejército ucraniano avanza "paso a paso" en Jersón

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha destacado este sábado que las Fuerzas Armadas están consiguiendo avances "paso a paso" en la región de Jersón a pesar de los intentos rusos de consolidar su control en la zona.

"Los ocupantes han intentado asentarse en Jersón y los colaboracionistas han realizado declaraciones desvergonzadas (...), pero las Fuerzas Armadas están avanzando paso a paso", ha afirmado Zelenski en un mensaje de vídeo publicado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias Ukrinform.

Además, Zelenski se ha referido al ataque ruso con misiles contra el puerto de Odesa que "ha puesto en evidencia la postura política de Rusia". "Si todavía hay alguien en el mundo que todavía defienda algún tipo de diálogo con Rusia, algún tipo de acuerdo, que vea lo que está pasando", ha argumentado. "Hoy los (misiles) Kalibr rusos han destruido toda posibilidad de este tipo de declaraciones", ha remachado.

Zelenski ha destacado en particular la "absoluta unanimidad del mundo en su reacción a este ataque" y ha explicado que el ataque ha provocado daños en el Museo de Arte de Odesa. "Los cohetes han impactado muy cerca de bienes históricos de Odesa que son de un gran valor no solo para la cultura ucraniana, sino también para la cultura de Europa", ha argumentado.

Este "bárbaro" comportamiento ruso "nos deja aún más cerca de obtener las armas que necesitamos para nuestra victoria", ha destacado Zelenski, que se ha reunido este sábado en Kiev con contresistas liderados por Adam Smith, "el presidente de la comisión de la Cámara de Representantes que se ocupa de las Fuerzas Armadas". Así, Zelenski ha agradecido el último paquete de ayuda militar estadounidense por un valor de 270 millones de dólares.

Más información