Actualizado 29/05/2022 00:21

Zelenski critica a quienes recomiendan a Ucrania ceder territorio a Rusia a cambio de la "ilusión de la paz"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado a los "grandes geopolíticos" que recomiendan a Ucrania ceder territorios a Rusia a cambio de una "ilusión de paz" y ha recordado que ello afectaría a millones de ucranianos que viven en esas regiones.

"Tras estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania entregar algo a Rusia hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente", ha apuntado Zelenski a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

"Millones de personas viven actualmente en el territorio que proponen que intercambiemos por Rusia a cambio de la ilusión de la paz. Siempre hay que tener en cuenta a la gente y recordar que los valores no son solo palabras", ha añadido.

Más tarde, Zelenski ha destacado que cada día el Ejército ucraniano se acerca más a ser superior tecnológicamente a las fuerzas rusas. "La situación es muy difícil, especialmente en las zonas del Donbás y Járkov en las que el Ejército ruso intenta conseguir un buen resultado. Las zonas clave de la lucha en el frente siguen siendo Severodonetsk, Lisichansk, Bajmut, Popasna y otras ciudades", ha explicado.

"Pero nuestra defensa resiste. Es muy difícil. Y agradezco a todos los que resisten la ofensiva de los ocupantes (...). Cada día reforzamos nuestra defensa fundamentalmente con las nuevas armas. Cada día nos acercamos a que nuestro ejército sobrepase a los ocupantes con fuerza tecnológica y de ataque", ha señalado.

"Desde luego depende en gran parte de nuestros socios, de su disposición a proporcionar a Ucrania lo que necesitan para proteger la libertad y espero que haya buenas noticias la semana próxima", ha añadido.

Rusia ha reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, y el 24 de febrero lanzó una amplia ofensiva para "desnazificar" Ucrania. Sin embargo, el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a las Fuerzas Armadas Ucranianas ha frustrado en gran medida el avance de las tropas rusas.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista