Zelenski pide ayuda internacional para reconstruir Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - -/Ukrinform/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 3 julio 2022 2:11

Zelenski ha hecho referencia a la conferencia de Lugano, en Suiza, donde se van a reunir 40 países con el objetivo de coordinar planes para apoyar a Ucrania.

El jefe de Estado ucranio ha explicado que a partir de este lunes "mostrará" la situación del país a cada estado --en el que considera el proyecto económico más grande en Europa-- para conseguir "oportunidades extraordinarias" y, así, "invitar" a cada empresa a trabajar en Ucrania.

Asimismo, ha considerado que los avances en las negociaciones en Lugano podrán mejorar el camino de Kiev "hacia la victoria". Además, ha añadido que la guerra se está intensificando en algunas regiones, como la de Jarkov.

"Su crueldad solo está aumentando en algunos lugares y no se puede olvidar", ha afirmado, al tiempo que ha pedido que los residentes "usen todos sus contactos en el extranjero" para "difundir la verdad" sobre los "crímenes de los ocupantes en nuestra tierra".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado