Zelenski pide al Gobierno seguridad estatal de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania

Zelenski y Poroshenko van xugase la Presidencia d'Ucrania en segunda vuelta'l 21
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO
Publicado 08/04/2019 17:12:46CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato ucraniano Volodimir Zelenski ha solicitado al Ministerio del Interior que le otorgue seguridad estatal de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 21 de abril, según ha informado este lunes el portavoz ministerial Ivan Varchenko.

"Antes de la primera vuelta, durante el periodo de campaña, proporcionamos protección a nueve candidatos presidenciales. Ahora, la campaña del candidato presidencial Zelenski ha solicitado esta protección", ha dicho en rueda de prensa, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

Ucrania está inmerso en proceso electoral en medio de la guerra en la región oriental de Donbás que enfrenta desde hace cinco años a las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos. Más de 10.000 personas han muerto, de acuerdo con Naciones Unidas.

Zelenski ganó la primera vuelta del 31 de marzo, pero no con la mayoría suficiente para proclamarse vencedor directamente, por lo que el 21 de abril tendrá que medirse en las urnas con el segundo más votado, el presidente saliente Petro Poroshenko.

Contador

Para leer más