Actualizado 04/07/2022 15:09

Zelenski reafirma que la "idea nacional rusa" es la guerra y descarta abandonar las armas: "Desapareceríamos"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reafirmado este lunes que la "idea nacional rusa" es la guerra y ha descartado abandonar las armas en pleno conflicto con Rusia dado que, en caso contrario, los ucranianos "desaparecerían".

"No podemos dejar las armas porque desapareceríamos. Como Estado, como nación, como pueblo. Rusia ha elegido el camino de la guerra, Ucrania está luchando para alcanzar la paz. Rusia dispara por la destrucción, Ucrania por la supervivencia. La guerra es una idea nacional rusa", ha aseverado antes de matizar que "la idea nacional ucraniana es la paz".

Así, ha matizado que durante más de cuatro meses, la gente de todo el mundo ha estado "viendo, escuchando y leyendo titulares sobre la guerra en Ucrania", según ha recogido la agencia Ukrinform.

No obstante, ha incidido en que "se trata de una guerra que inició Rusia, que ha sido continuada por ellos y que no quieren que termine". "Ucrania defiende su propio territorio, su soberanía. Lucha por la paz. Es una paradoja cruel de este siglo XXI", ha aseverado.

Zelenski ha reivindicado así "un cielo libre de misiles y bombas, sin viviendas destruidas" y ha recordado que las armas sirven a los ucranianos para "defenderse".

Más información