Zimbabue ordena a la mayor operadora móvil el corte del servicio de Internet en medio de las protestas

Publicado 18/01/2019 9:01:38CET
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO - Archivo

HARARE, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Zimbabue han ordenado a Econet Wireless, la mayor operadora de telefonía móvil del país, que corte el servicio de Internet hasta nuevo aviso, tras varios días de intensas protestas contra el Gobierno por su decisión de subir el precio de los combustibles.

El servicio de Internet quedó suspendido a principios de semana y los críticos con el Ejecutivo denunciaron entonces que el Gobierno lo había cortado para impedir que se difundieran imágenes de la represión contra los manifestantes.

"Nos han entragado otra directiva para un cierre total de Internet hasta nuevo aviso", ha afirmado Econet, en un comunicado. "Nuestros abogados nos señalan que estamos obligados a cumplir con la directiva hasta que un tribunal decida sobre la legalidad de esta decisión", ha indicado. El Gobierno no se ha pronunciado sobre la medida.

Las manifestaciones contra el Gobierno se suceden en Zimbabue desde que el Ejecutivo anunció una subida del 150 por ciento del precio del combustible. Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad se han saldado con varios muertos y decenas de heridos.

Para leer más