El 42% de los padres canarios cree que sus hijos no tienen buen nivel de inglés

Ndp El 55% De Los Padres Andaluces Considera Que Su Hijo No Tiene Un Buen Nivel
EUROPA PRESS/MARCODECOMUNICACION
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 11:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado entre más de 3.400 padres canarios desvela que para el 42% sus hijos "no tienen un buen nivel de inglés", según ha informado Kids&Us, academia de inglés para niños entre 1 y 18 años.

El mismo estudio refleja que sólo un 12,9% de los encuestados "está totalmente satisfecho" con el nivel de inglés de sus hijos y un 48,4 considera que deben mejorar.

De igual forma, esta academia de inglés desvela que 45,1% de los padres canarios encuestados apunta al amplio número de actividades extraescolares como el primer impedimento que tienen sus hijos para dedicar más horas al estudio, seguido de la falta de tiempo (22,6%) y la falta de constancia (12,9%), cuestión básica en el aprendizaje de un idioma.

Donde sí existe un consenso unánime entre los padres canarios es al concebir "prioritario" que sus hijos estudien inglés. Las razones por las que los padres quieren que sus hijos tengan un buen nivel son diversas, pero en primer término y por encima de todas destaca la mejora de su futuro laboral (77,4%), asegura Kids&Us.

Además, un 12,9% de los padres consideran que el inglés es importante para el enriquecimiento cultural, seguido de un 9,6% que cree que en la importancia del idioma para la consecución de un expediente académico competitivo.

A pesar de estos datos, el estudio refleja que el 84,6% de los padres encuestados en el archipiélago están convencidos "de que sus hijos alcanzarán un buen dominio del inglés más tarde o temprano".

Estas cifras van aparejadas a la comparativa entre el nivel de inglés de padres e hijos, ya que el 83,9% de adultos tiene claro que los jóvenes les superarán en el dominio del idioma, mientras que un 12,9% afirma que será al menos igual y solo un 3,2% responde que tendrán mejor inglés que sus niños, refleja este estudio.