Actualizado 14/01/2012 17:31 CET

El 55% de los militantes en Santa Cruz de Tenerife vota en contra de la lista de la gestora

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los militantes del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha votado en contra de la lista oficial de delegados para el Congreso Federal, mientras que la plancha propuesta por la formación consiguió el 45% de los votos, según informó la agrupación capitalina del PSOE en un comunicado.

De esta manera, en la votación de las listas a los delegados al Congreso Federal, se produjo una confrontación entre los partidarios de la anterior ejecutiva local disuelta --seguidores de Carmen Nieves Crespo, Corrales y Pedro Anatael Meneses y cercanos a Carmen Chacón-- y los defensores de la actual gestora y del aparato.

Los partidarios de la anterior ejecutiva local lograron el 55% de los votos y los defensores de Julio Pérez y José Miguel Pérez consiguieron un 45% del apoyo de los militantes, "a pesar que han utilizado todo el aparato para ganar esta asamblea".

La agrupación entendió que "esta derrota de Julio Pérez supone una derrota en toda regla de la gestora impuesta en el PSOE de Santa Cruz".

Por su parte, la lista que apoyaba la ejecutiva local disuelta --partidarios de José Manuel Corrales y contrarios a la imposición de la gestora de Julio Pérez-- estaba encabezada por Carmen Nieves Crespo --anterior vicesecretaria general con Corrales--, y le seguían la diputada Patricia Hernández, la Directora General de Trabajo Gloria Gutiérrez, el concejal José Ángel Martín, Pedro Anatael Meneses, Cecilio Hernández, Luis Beltri, Enrique Polo, Marian Franquet, María Asunción Pardillo, Raúl Alonso y Sandra Rodríguez, entre otros militantes.

Mientras, la lista que respaldaba la Gestora y que estaba integrada por partidarios de la actual dirección regional, estaba encabezada por Florentino Guzmán, Fernando Escricht, Belarmina Martínez, Nieves García Padrón, Antonio Rodríguez, Carmen Luz Marrero y Francisco Guadarrama.

En esta candidatura estaban encuadrados algunos de los asesores y personal de confianza de Julio Pérez y de José Miguel Pérez en el Ayuntamiento y en la Consejería de Educación, "lo que indica que a pesar de utilizar las instituciones para colar a los suyos esta estrategia no ha dado los resultados deseados".

75% DE VOTOS EN CONTRA DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Por otro lado, la asamblea de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife votó en contra de la gestión de la comisión ejecutiva federal del PSOE, "por haber impuesto la gestora en la agrupación capitalina, suprimir primarias para las elecciones municipales e imponer a Julio Pérez como candidato".

La votación que se saldó con un 75% de votos contrarios a la gestión a la comisión ejecutiva federal supone un serio varapalo a la gestión de José Miguel Pérez, Aurelio Abreu y Julio Pérez, a los que desde la agrupación se considera principales responsables del "golpe de estado perpetrado contra las direcciones legitimas del Partido", que en el caso de Santa Cruz estaban encabezadas por José Manuel Corrales, hoy concejal de XTF-Por Tenerife y Pedro Anatael Meneses, que era el Presidente de la agrupación disuelta.