El 57,5% de los turistas que viaja a Tenerife lo hace con su pareja

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 18:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El 57,5% de los turistas que viaja a Tenerife lo hace con su pareja, según se desprende de los datos aportados por la Encuesta de Turismo Receptivo correspondientes al primer trimestre de 2008. Además, un 13,7% de los visitantes viaja además con los hijos y otro 3,4% pasa sus vacaciones en la isla acompañado por hijos o nietos pero sin pareja.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó en un comunicado que "en este primer trimestre del año la presencia de niños en el grupo de viaje se ha incrementado un 13,52%" y resaltó que un 11,9% de los visitantes viaja con menores de 15 años, "particularmente los nórdicos, italianos y españoles".

Más de la mitad de los turistas que eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones en el primer trimestre de este año, concretamente el 50,1 por ciento, realizó algún tipo de actividad durante su estancia en la Tenerife. En este sentido, los más activos en el período son los alemanes, italianos, finlandeses, franceses y españoles mientras que en el lado contrario se sitúan los británicos, suecos e irlandeses.

Las actividades más practicadas continúan siendo las visitas a los parques temáticos (23,6%) y el senderismo (15,5%) seguido de la observación de ballenas (9,8%), asistencia a fiestas populares (6,7%) y la visita a otras islas (5,9%).

De los turistas que pasaron sus vacaciones en Tenerife en el primer trimestre del año, un 53,1% visitó alguno de los lugares de interés turístico de la isla, especialmente el Teide, que recibió al 34,8% de los visitantes. También acuden a Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Los Gigantes, Garachico y La Orotava. Los visitantes más interesados en conocer lugares emblemáticos de la isla son, por este orden, franceses, españoles y alemanes. Los que menos tienden a realizar visitas son los británicos, irlandeses, belgas y nórdicos.

La buena temperatura (79,8%) y el sol y la playa (59,9%) constituyen las principales motivaciones de los visitantes para elegir Tenerife como destino de sus vacaciones. No obstante, también valoran otros atractivos importantes, entre los que destacan la tranquilidad (30,4%), los paisajes naturales de la isla (26,9%) y poder disfrutar de unos días en familia (17,3%).