LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unas 700 personas de diferentes puntos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se podrían ver afectados por el apagón analógico, debido a que se están detectando "zonas de sombra", según informó hoy el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis.
Franquis explicó, en rueda de prensa, que aunque el apagón analógico se ha retrasado en la capital grancanaria hasta el próximo 10 de agosto, tras una serie de estudios y mediciones se ha constatado que en barrios de la ciudad como El Salto del Negro (donde podrían estar afectadas unas 300 personas), La Calzada, El Pintor y El Sarte existen "zonas de sombra".
Al respecto, apuntó que las causas de que la señal no alcance correctamente dichas zonas podría deberse a que "no llega con suficiente fuerza". De todos modos, indicó que el Ayuntamiento capitalino junto con el Gobierno canario están trabajando para que esto "pueda ser corregido", ya que se están realizando "todas" las mediciones necesarias para que "afecte a las menos personas posibles".
Asimismo, apuntó que se prevé que la TDT, a partir del próximo 10 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria, alcanzará una cobertura del "98 por ciento", por lo que se "cumple con lo que establece la Ley".