Unas 7.400 personas utilizan la 'Pulsera Express' de Titsa en la romería de Tegueste (Tenerife)

Publicado 06/05/2019 15:00:59CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dio servicio a más de 11.000 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la Romería de San Marcos de Tegueste, de los que 7.400 usaron la 'Pulsera Express' que la compañía puso a la venta para facilitar el acceso en guagua a la fiesta.

La iniciativa, que ha sido posible gracias al convenio firmado entre Titsa, el Cabildo y el Ayuntamiento de Tegueste, permitió a los clientes que adquirieron la 'Pulsera Express', viajar cuantas veces quisieron entre La Laguna-Tegueste sin necesidad de hacer cola y por un precio de 2,30 euros.

Además, la pulsera permitía prioridad en el embarque y facilitaba el acceso gratuito al parking del Intercambiador de La Laguna.

Titsa asegura que estos datos reflejan que la guagua se ha consolidado como la alternativa más cómoda para acercarse a la Romería de San Marcos de Tegueste, así como a otros eventos de gran concentración de personas.

El plan diseñado para facilitar el desplazamiento de los romeros supuso el refuerzo de las líneas existentes, especialmente la 015, 050, 052 y 057 que complementaron al servicio regular.

Además, el Intercambiador de La Laguna contó, dentro del operativo organizado, con 43 conductores extras más de personal de venta y control de servicio.

Titsa agradece en una nota el civismo y la colaboración de los viajeros, así como la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias siempre atentos a cooperar con la compañía.

Prácticamente, todas las guaguas disponen de cámaras de seguridad, y en ninguna de ellas se ha detectado incidencias de seguridad.

Contador