Publicado 15/10/2021 14:36CET

Abierta a aportaciones de la ciudadanía la proposición de Ley de Bienestar y Protección Animal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La proposición de Ley de Bienestar y Protección Animal está abierta a la presentación de aportaciones ciudadanas hasta el próximo viernes 22 de octubre, a través de la plataforma Parlament@ Canarias.

Quienes lo deseen pueden presentar enmiendas al articulado a este texto compuesto de 54 artículos agrupados en nueve títulos, ocho disposiciones adicionales, cuatro transitorias, una derogatoria y tres finales.

La finalidad de esta ley es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, con un renovado conjunto de deberes y obligaciones, así como de prohibiciones, en particular las del maltrato en cualquiera de sus formas y estableciendo la erradicación definitiva de las peleas de animales.

Las obligaciones de identificación y control sanitario, el registro general de animales de compañía de Canarias, los lugares de mantenimiento temporal de animales, la educación en materia de bienestar animal, la inspección, el régimen de sanciones o la vigilancia son otros de los muchos aspectos que se pretende regular con esta ley.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, recuerda el objetivo de hacer de la Cámara en esta décima legislatura una institución más cercana, abierta a la ciudadanía y transparente. Las personas que estén interesadas en realizar aportaciones, pueden hacerlo a través de https://www.parcan.es/participacion/index.py

Al finalizar el debate se elaborará un documento que incorporará todas las aportaciones ciudadanas realizadas. Este documento será publicado en la web de la Cámara y trasladado a los grupos parlamentarios para su estudio.

Para leer más