Abierto el plazo de solicitudes para presentar las candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias

Publicado 15/03/2019 11:23:55CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias, de tal forma que las administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico podrán proponer sus candidaturas hasta el próximo 1 de junio de 2019.

Las propuestas podrán realizarse a alguna de las dos candidaturas que hay, tales como son 'A la excelencia en el sector turístico' y 'A la proyección internacional de Canarias', según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el Ejecutivo autonómico expuso que el Premio de Turismo Islas Canarias a la excelencia en el sector turístico canario será concedido a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en el ámbito de la innovación, renovación, modernización, promoción o mejora del producto turístico o de la imagen turística de las Islas Canarias.

En cuanto al Premio de Turismo Islas Canarias a la proyección internacional de Canarias será concedido a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.

Al respecto, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, resalta que se trata de un reconocimiento "a todas aquellas personas que trabajan por y para la principal industria" del archipiélago, si bien matizó que "todos" en el archipiélago trabajan "directa o indirectamente para el turismo".

Por ello, apuntó que desde el Ejecutivo canario se afronta el "reto de que la riqueza generada por el turismo llegue a toda la sociedad canaria y cree sinergias con otros sectores".

En cuanto a las propuestas que se presenten deberán contener una memoria donde expongan los motivos en que se fundamenta, así como los méritos del candidato, ya que no serán consideradas las candidaturas que carezcan de la mencionada memoria justificativa o tengan entrada en la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias fuera del plazo establecido.

Asimismo indican que tampoco se tendrán en cuenta las que conciernan a personas físicas o jurídicas condecoradas con la distinción de 'Importantes del Turismo' de la Comunidad Autónoma de Canarias; las premiadas con las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias, en cualquiera de las modalidades previstas en el Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las mismas, o las que hayan recibido el Premios de Turismo Islas Canarias con anterioridad.

Para leer más