SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha denunciado la "delicada" situación que atraviesan lugares del municipio como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, especialmente aquellos tramos donde se desarrollan las obras del tranvía, "a causa de las deficiencias que presentan".
"Al eliminar en algunos trayectos los pretiles de las aceras, muchas viviendas, especialmente las que están en pendiente, se ven perjudicadas y sus propietarios se encuentran con el agua entrando en sus casas", precisó Abreu, quien añadió que en otros casos "se ha inclinado la calle de modo inadecuado".
A esta situación se suma que en muchos casos no hay alcantarillado, "o que sea insuficiente y, al haber puesto al mismo nivel aceras y asfalto, en esos tramos los peatones son los que se mojan al paso de los vehículos", mantuvo el representante socialista.
"Estas deficiencias se unen al caos que sufre estos días La Laguna a consecuencia de las obras, deficiencias que deben ser corregidas antes de la inauguración del tranvía teniendo en cuenta que esto está pasando en muchos lugares, desde la avenida de los Menceyes hasta el cruce de Taco", añadió.
Abreu recordó la reciente inauguración de la avenida de los Menceyes, "pese a lo cual sigue presentado multitud de fallos, entre los que se encuentra el tramo de La Higuerita, donde el agua se dirige a viviendas que tienen menor altura o cuyas alcantarillas no pueden absorber la cantidad de agua que circula por la calle. Sigue habiendo multitud de problemas que el ayuntamiento no ha controlado".