La accidentalidad laboral en Canarias cae un 17,4% durante enero, hasta los 262 por cada 100.000 trabajadores

[Grupocanarias] La Incidencia De La Accidentalidad Laboral Descendió En Enero Un
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 27/02/2019 16:59:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El índice de incidencia de la accidentalidad laboral registrado en las islas Canarias durante enero fue un 17,4% menor que el registrado en el mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 262,44 accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados al sistema de Seguridad Social.

En un comunicado el Gobierno regional ha señalado que todos los sectores económicos descendieron su incidencia; Agricultura y Pesca (-34,77%), Industria (-16,57%) y Servicios (-19%).

Al respecto, el director general de Trabajo, José Miguel González, ha afirmado que esta variación a la baja en todos los sectores, "incluso con el importante crecimiento de la población ocupada", responde a la acción formativa y divulgativa del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

"Y a la comunicación constante --agregó-- con la Inspección, los sindicatos y las empresas para mejorar la protección social de muchas personas, sus condiciones de salud y seguridad en su puesto de trabajo".

De igual modo, ha recordado que a lo largo de este año se incorporarán en Canarias cinco nuevos trabajadores del cuerpo de subinspección laboral, escala de Seguridad y Salud, tras las negociaciones realizadas por el Gobierno de Canarias con el Estado.

UN TOTAL DE 2.092 ACCIDENTES EN ENERO DE 2019

Por su parte, en números absolutos, en enero se notificaron 2.092 accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo, 88 menos que en enero de 2018.

En este mismo periodo también descendieron los accidentes sin baja laboral un 8,45% y los accidentes in itinere, en el trayecto de ida o vuelta al puesto de trabajo, bajaron un 3,17%.

Contador

Para leer más