Actualizado 31/03/2012 18:10 CET

Los actos de Semana Santa obligarán a cortar el tráfico y suprimir estacionamientos en la capital tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, debido a los distintos actos de celebración de la Semana Santa, ha organizado cortes de circulación y supresión de aparcamientos que afectarán a varias calles del centro de la capital, del barrio de La Salud y de Los Gladiolos, modificaciones que serán señalizadas convenientemente y con antelación para evitar posibles trastornos a los conductores que circulen por las zonas afectadas.

Los actos religiosos comenzarán mañana domingo y se desarrollarán durante toda la Semana Santa. Los principales actos se celebrarán en el entorno de las iglesias de La Concepción, San Francisco y El Pilar, por lo que será en estos tres puntos donde se concentren los principales cambios en el tráfico rodado.

Tanto la Policía Local como la Sección de Tráfico han rogado a los ciudadanos que cumplan con las indicaciones y respeten la señalización, sobre todo en materia de estacionamientos, para evitar ser sancionados y que los vehículos infractores tengan que ser retirados por el servicio de la grúa municipal.

Los cortes de tráfico para permitir el paso de las procesiones se realizarán de forma paulatina en las calles por las que discurrirán los pasos según vayan avanzando. Así, el lunes 2 de abril está previsto el inicio de los actos de la Semana Santa con la celebración de una misa a las 19.00 horas; a continuación se desarrollará una procesión que discurrirá por las calles Méndez Núñez, El Saludo, Santiago, San Clemente, Puerto Escondido, Plaza del Patriotismo, Ruiz de Padrón y San Francisco.

A las 20.00 horas tendrá lugar otro acto religioso que concluirá con otra procesión, que en este caso afectará a las calles Villalba Hervás, Pilar, Suárez Guerra, Plaza del Patriotismo, Ruiz de padrón, San Francisco y de nuevo hasta Villalba Hervás para luego encaminarse hacia las calles San Francisco, Cruz Verde y Santo Domingo. En ambos casos, se suprimirán los estacionamientos en estas vías desde las 14.00 horas.

El martes 3 de abril habrá otra procesión que partirá a las 19.30 horas desde la iglesia de San Francisco para continuar por Villalba Hervás, Valentín Sanz, La Rosa, San Martín, San Miguel, Señor de las Tribulaciones, San Francisco y vuelta a la parroquia.

Desde las 13.00 horas se suprimirá el estacionamiento en el itinerario de esta procesión; sin embargo, en las calles Señor de Las Tribulaciones, entre San Miguel y Santiago, y San Miguel, entre San Martín y Señor de Las Tribulaciones, se adelantará esta prohibición al día anterior debido a la confección de las tradicionales alfombras. También se prohibirá el estacionamiento de motocicletas junto a la Plaza del Príncipe.

El miércoles 4 de abril se cortarán distintas vías desde las 20.00 horas para que pasen las distintas procesiones que confluyen ese día. Las calles afectadas serán Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz, Plaza del Príncipe, Villalba Hervás, San Francisco y Emilio Calzadilla. El estacionamiento estará prohibido desde las 15:00 horas.

SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA SANTA

El jueves 5 de abril, a las 21.00 horas, parte desde la iglesia de San Francisco una procesión que afectará a las calles Villalba Hervás, Pilar, Suárez Guerra, plaza del Patriotismo, Ruiz de Padrón y San Francisco. Se impedirá estacionar desde las 15.00 horas.

Otro recorrido procesional se desarrollará esa misma noche en Los Gladiolos, desde la parroquia San Alfonso María de Ligorio, que discurrirá por las calles Juan Ramón Jiménez, Ortega y Gasset, Azorín, Benito Pérez Armas, Simón Bolívar, Alcalde Mandillo Tejera y Ganivet, estando prohibido aparcar en la zona desde las 15.00 horas.

Alrededor de las 22.00 horas, también se verá afectado el tráfico en las calles Santo Domingo, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, Plaza del Chicharro, Valentín Sanz, y Castillo.

El viernes 6 de abril, desde las 08.00 horas está prevista una procesión que saldrá desde La Concepción para continuar por las calles Santo Domingo, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, Pilar, Teobaldo Power, Castillo, Cruz Verde y Santo Domingo. Además de cortarse el tráfico, también se eliminarán las zonas de aparcamiento.

Este mismo día, a partir de las 10.00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salud discurrirá un paso procesional desde Princesa Guacimara, Hero, Mencey Ventor, Enrique de Anaga, Princesa Dácil, Princesa Guayarmina hasta la Ermita de la Candelaria. Esto obligará a suprimir los aparcamientos en las calles Mencey Ventor, entre Hero y Enrique de Anaga, lado izquierdo sentido de la marcha; Princesa Dácil, en el lado izquierdo en sentido de la marcha, desde la calle Enrique de Anaga a Princesa Guayarmina.

A las 12.00 horas saldrá otra procesión desde la iglesia del Pilar con el siguiente itinerario: calles de El Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y El Pilar. A partir de las 06.30 horas se suprimirán los estacionamientos en las calles El Pilar, desde San Clemente a Suárez Guerra; de Suárez Guerra y El Pilar hasta Emilio Calzadilla, en el tramo hasta San Francisco.

A las 19.30 saldrá otra procesión desde la iglesia de El Pilar para continuar por la calle El Pilar y Villalba Hervás hasta la iglesia de San Francisco, y allí incorporarse a los pasos de dicho templo.

Sobre las 20.00 horas saldrán los pasos de la iglesia de La Concepción, accediendo a dicho lugar por la calle Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo para continuar por Teobaldo Power, Pilar, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y Santo Domingo. Desde la parroquia de El Pilar tomará por San Clemente, Santiago, El Saludo y Méndez Núñez.

En Los Gladiolos, a las 20.15 horas saldrá esta procesión desde la parroquia de San Alfonso María de Ligorio, recorriendo las calles Ganivet, Alcalde García Ramos, plazoleta Príncipe Felipe, Azorín, Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez.

Otras vías afectadas por los actos de Semana Santa serán, a partir de las 22.00 horas, Méndez Núñez, El Saludo, La Rosa, San Martín y Méndez Núñez hasta el templo parroquial, lo que obligará a suprimir estacionamientos en las calles San Martín, desde Méndez Núñez hasta La Rosa.

Por último, a las 23.00 horas saldrá otro paso procesional desde la iglesia de San Francisco para continuar por las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista, San Francisco Javier, Santa Rosa de Lima, Emilio Calzadilla, Valentín Sanz, Ruiz de Padrón, San Francisco y Villalba Hervás.

Todo ello obligará a quitar los aparcamientos en San Juan Bautista, desde Ruiz de Padrón hasta San Francisco Javier; en San Francisco Javier, lado izquierdo según el sentido de la marcha, entre San Juan Bautista y Santa Rosa de Lima, y en esta última calle desde La Rosa hasta Emilio Calzadilla.

El domingo 8 de abril, a las 12.00 horas saldrá la procesión desde la parroquia de San Francisco, transcurriendo por las calles Villalba Hervás, San Francisco, Plaza de La Candelaria, Castillo, Valentín Sanz, Plaza del Príncipe y de nuevo Villalba Hervás.