Adám Martín confirma que el Gobierno canario colaborará en la rehabilitación de la sede del Obispado

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 24 enero 2006 17:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha anunciado que el Ejecutivo canario colaborará con el resto de las administraciones en la rehabilitación del edificio del Obispado de Tenerife, incendiado ayer. Las declaraciones las realizó en el propio casco histórico de La Laguna, al que el presidente accedió minutos después de conocerse la magnitud del fuego.

Adán Martín valoró el hecho de que se haya actuado con rapidez para atajar el incendio y afirmó que, una vez extinguido, es el momento de afrontar con tranquilidad las consecuencias de esta pérdida para minimizarla al mismo.

Adán Martín afirmó que "lo importante es mirar hacia adelante y buscar con las diferentes administraciones implicadas soluciones para rehabilitar un edificio declarado por la UNESCO Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad" y resaltó el hecho de que el fuego no llegara hasta la librería Diocesana, considerada una de las fuentes más importantes de Canarias. Asimismo, el presidente destacó la importancia de unas obras realizadas hace un año que consiguieron aislar este archivo del resto, lo cual "ha sido un acierto del que ahora nos congratulamos".

Por último, insistió en la rapidez con la que actuaron los servicios de seguridad y los bomberos; y quiso destacar el papel jugado por los helicópteros, cuya actuación fue decisiva para que el incendio quedara controlado a las 16.30 horas.

Contenido patrocinado