LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, despedirá el año 2006 a todos los canarios y le dará la bienvenida a 2007 en el ya tradicional mensaje de Fin de Año que se emitirá a lo largo de la tarde y noche del día 31a través de en las emisoras de radio y televisión canarias.
En su intervención, el Presidente recordará a todos aquellos canarios y descendientes que viven en el exterior, así como a los que viven en las Islas. Reflexionará sobre la Canarias del futuro y los retos que quedan por cumplir.
Entre esos retos, destacará, entre otros asuntos, la aprobación del Estatuto de Autonomía en las Cortes, la búsqueda de una solución definitiva al drama de la inmigración irregular o la estrategia de Canarias como plataforma Tricontinental, una herramienta de progreso para el entorno del Archipiélago. Asimismo, Adán Martín se referirá a las políticas de igualdad social, una de las prioridades de su Gobierno.