LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, acompañado del alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Persetelo, y de diversas autoridades insulares, inauguró en la mañana del sábado el Parque Multiaventura, ubicado en este municipio norteño. Este recinto, único en La Palma, es una de las más destacadas actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística de la localidad.
Esta iniciativa se llevó a cabo en dos fases: una primera correspondiente a la segunda anualidad del plan, por un importe total de 77.174,64 euros, y una segunda dentro de la tercera anualidad, con un importe que asciende a 81.943,03 euros.
La nueva infraestructura de ocio insular consta de una pasarela de red de abordaje de 20 metros; un puente himalayo de 20 metros; una pasarela de un tronco de 20 metros; una pasarela de pasos cambiados de 15 metros; una red de escalada de 5 metros de altura y 1,5 metros de anchura y un rocódromo de 5 metros de altura
Asimismo, el Parque Multiaventura dispone de una escalera de acceso a torre de 5 metros de altura; una bajada de bomberos de 7 metros de altura; una cuerda de nudos de 5 metros de altura; una estación de llegada de tiralinas de 25 y 45 metros; una plataforma rampa tirolinas de 25 y 45 metros; una estación de llegada de tirolina de 100 metros y una plataforma rampa con escalera para tirolinas de 100 metros.
Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de una exhibición de lucha del garrote y de la actuación de la coral y banda municipal de música "Tabladitos".
En relación al Plan de Dinamización Turística de Barlovento, el alcalde, Lázaro Brito, anunció que dentro de las actuaciones a desarrollar en la tercera y última anualidad, cuyo presupuesto total asciende a 662.233,00 euros, se incluye la última fase del embellecimiento en el atrio y entorno de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
Según hizo público el edil, se pretende acabar con esta obra emblemática en el municipio "y que da un nuevo aire a este lugar tan querido por todos los barloventeros".
Por otro lado, se pondrá en marcha el proyecto del mirador de El Molino, con un importe para su ejecución cifrado en 210.000,00 euros, y será también una realidad la esperada escultura que hace homenaje al cabuquero. Esta iniciativa supondrá una inversión de 28.000,00 euros.
La zona de las piscinas de La Fajana cobrará protagonismo con tres proyectos que supondrán el embellecimiento de un lugar con gran atractivo turístico. En concreto, se sustituirá la actual baranda que conforma tanto el paseo como los parterres; se mejorarán las paredes y zonas peatonales de las propias piscinas y se mejorará el bombeo de aguas negras en la zona de los aseos.
El presupuesto total para la realización de estas obras está en torno a 146.181,25 euros.
Brito subrayó "la buena marcha de este plan de dinamización, que hará mucho más atractivo desde el punto de vista turístico a nuestro municipio"