PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Las Palmas ha inaugurado este miércoles en Fuerteventura su nueva sede, que se ubica en la calle Luis Vives de Puerto del Rosario, con el fin de atender a más usuarios y prestar un mejor servicio a todos los pacientes oncológicos de la isla.
La sede es un local de 300 metros cuadrados y a su inauguración han asistido, entre otros, la presidenta de la Junta Insular de la Asociación en Fuerteventura, Isabel Laucirica; el presidente de la Junta Provincial de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y Erica Battaglia, usuaria de la Asociación en Fuerteventura, según ha informado AECC en nota de prensa.
La Asociación Española Contra el Cáncer en la isla de Fuerteventura ofrece, de manera completamente gratuita, servicios de atención psicológica y social, así en estas nuevas oficinas habrá una psicóloga, una trabajadora social, una fisioterapeuta, una preparadora física y una nutricionista.
Además tendrá un programa habitualmente con talleres de manualidades, patchwork y arteterapia, entre otros, y organiza todas las semanas 'rutas saludables', excursiones en las que pasar un buen rato y con las que se fomenta el ejercicio y los hábitos de vida saludable.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a casi 300 usuarios al año, entre pacientes y familiares, a los que se "intenta dar la mejor" de las respuestas a todas sus demandas y necesidades, para lo que cuenta con 950 socios activos en la isla, cuya aportación económica "es vital" para el mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación a la que se dedica el 80 por ciento de los ingresos, mientras que el otro 20 por ciento se destina a la investigación a través de proyectos de investigación oncológica de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, la entidad privada que más fondos dedica a la investigación en España.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, en concreto, más de 79 millones de euros en 401 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. En 2020 adjudicó ayudas por importe de 16 millones de euros, de los que la Asociación en Las Palmas aportó más de 180.000 euros.