La Aemet decreta riesgo amarillo en Canarias para mañana por temperaturas de hasta 34 grados

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado riesgo amarillo para mañana en la Comunidad Autónoma de Canarias por altas temperaturas, que llegarán hasta los 34 grados centígrados y cuyo ámbito geográfico afectará a las siete islas, según informa hoy la Entidad en su página web.

De esta manera, la alerta amarilla comenzará mañana a las 11.00 horas y finalizará ocho horas después, a las 19.00 horas.

Por su parte, la predicción del tiempo para hoy en la provincia de Las Palmas indica que el cielo estará nuboso con intervalos de muy nuboso en el norte de Gran Canaria a primera y última hora, mientras que en el sur estará poco nuboso y en las zonas altas poco nuboso o despejado. En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso en litorales norte y oeste, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso.

En cuanto al viento, soplará en la provincia del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y medianías, a la vez que en el sur será variable flojo con brisas. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios oscilando entre los 27 y 23 grados.

En Santa Cruz de Tenerife, en el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, el cielo estará nuboso con intervalos de muy nuboso; mientras en el sur y en zonas altas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en medianías y zonas altas del sur, afectando principalmente a las máximas; salvo en costas del norte, donde el ascenso será ligero y oscilará entre los 30 grados de máxima y los 24 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; en el sur y oeste, variable flojo, con brisas; en cumbres centrales, de oeste y suroeste moderado con intervalos fuertes en la segunda mitad del día.