LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido el riesgo amarillo para mañana en la Comunidad Autónoma de Canarias por altas temperaturas, que llegarán hasta los 34 grados centígrados y cuyo ámbito geográfico afectará a las siete islas, según informa hoy la Entidad en su página web.
De esta manera, la alerta amarilla comenzará mañana a las 11.00 horas y finalizará ocho horas después, a las 19.00 horas, una situación que se decretó también durante la jornada de hoy.
No obstante, en la mitad noroeste peninsular, las temperaturas diurnas irán en descenso ligero o moderado, más acusado en las máximas y llegando a ser localmente notable en el interior de Asturias y de Cantabria.
Así, mañana continuará en alerta naranja (riesgo importante) el valle del Ebro, a su paso por Zaragoza, donde los termómetros llegarán a marcar 39 grados. Además, en alerta amarilla (riesgo) seguirá el resto de Aragón, Navarra, La Rioja, gran parte de Cataluña interior, Madrid, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, el interior de Córdoba, Jaén y Granada, Murcia, así como el interior de Alicante y Valencia y las islas baleares de Mallorca e Menorca, y el archipiélago canario.
En cuanto a los cielos, en el extremo norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas en el área pirenaica. Además, las lluvias podrían afectar a otros puntos del tercio norte, aunque, por la tarde, tenderán a remitir en Galicia.