SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado este domingo el aviso naranja en Canarias por vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y olas de 5 a 6 metros, según informa en su página web.
En las islas occidentales habrá aviso naranja por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes y por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. Además, habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.
En Gran Canaria habrá aviso naranja en cumbres por viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, y en toda la provincia por viento de componente norte fuerza 7 y olas de 5 a 6 metros. También estará activo el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.
Mañana lunes, la Aemet sólo mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros, aunque durante la madrugada seguirá activo el aviso naranja en Lanzarote, donde el viento soplará de componente norte fuerza 7 y habrá olas de 5 a 6 metros, principalmente en la costa norte, este y oeste.