Publicado 18/05/2022 18:07

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se une al Día Internacional de los Museos

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se ha unido al Día Internacional de los Museos, que busca poner en valor la labor social y cultural de estos espacios y que este año se desarrolla bajo el lema 'El poder de los museos'.

Según informa Aena en una nota de prensa, por este motivo, el Museo Aeronáutico del recinto aeroportuario ha permanecido abierto este miércoles de manera ininterrumpida para todos los visitantes y pasajeros que deseen visitar su exposición fija.

Emplazado en la primera terminal de pasajeros que tuvo Lanzarote, el Museo ha dado testimonio en sus diez salas de la historia aeronáutica de la Isla a más de 100.000 visitantes de diferentes nacionalidades.

Este centro, que cumple 16 años de actividad y que se encuentra integrado en la red de Museos Insulares y en la de Museos de Canarias, dispone de un programa específico de divulgación y visitas guiadas denominado 'Visitas a la carta'.

Se trata de un espacio dirigido a los residentes de la isla, centros escolares y educacionales y colectivos específicos, que ofrece la posibilidad de realizar visitas didácticas a través de propuestas interactivas y participativas, utilizando recursos audiovisuales y multimedia.

Finalmente, entre los contenidos de este Museo se encuentran una amplia selección fotográfica y de objetos, expuestos en paneles y vitrinas, así como maquetas de aviones de época, incluyendo también piezas destacadas como un mural original del pintor belga Jean P.Hock, realizado en 1959.

Más información