Los aeropuertos canarios comienzan a operar con normalidad en sus conexiones con la península

Actualizado 10/01/2009 13:39:18 CET

Iberia habilita tres vuelos desde Tenerife Sur para recolocar a los viajeros afectados por las cancelaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias están desarrollando su actividad con total normalidad en sus conexiones con la península, después de que ayer el Aeropuerto de Madrid-Barajas tuviera que suspender las operaciones desde las 11.50 hasta las 16.40 horas por una fuerte tormenta de nieve que azotó la capital de España, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De esta manera, Iberia canceló esta mañana un vuelo que tenía que aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Norte, mientras que otros 4 vuelos, --3 en Tenerife y 1 en Gran Canaria--, han experimentado retrasos en sus horas de salida o llegada. Además, Iberia ha habilitado 3 vuelos especiales desde Tenerife Sur para recolocar a los viajeros afectados por las cancelaciones.

En la provincia de Las Palmas existen pequeños retrasos, --de 30 a 40 minutos--, puesto que el único retraso "grande" es un avión de Iberia que tendría que haber llegado a las 10.10 horas de hoy a Gran Canaria y que lo hará a las 12.30 horas.

Las mismas fuentes indicaron que los días que más vuelos conectan las islas con Madrid son los lunes y los viernes, mientras que el sábado es el día que menos conexiones existen. Además, en Lanzarote y Fuerteventura las actividades también transcurren sin ningún incidente.

Durante el día de ayer se produjeron un total de 7 cancelaciones en operaciones que conectan la provincia de Las Palmas, --3 en Fuerteventura y 2 en Gran Canaria y Lanzarote--, con la península, cuyos pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, por lo que llegarán a sus destinos durante el día de hoy o mañana, según acuerden con las aerolíneas.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife Iberia tuvo que cancelar esta mañana uno de sus vuelos desde el aeropuerto Tenerife Norte con destino a Madrid, ya que el avión que debía hacer este enlace no llegó ayer debido al temporal en la capital.

De igual forma, en este aeródromo que recupera la normalidad otro vuelo de la misma compañía que tenía previsto aterrizar a las 10.25 tiene un retraso estimado de dos horas. Otro vuelo, pero de la aerolínea Air Nostrum, también retrasará su llegada a la isla, aunque esta vez el aparato tiene previsto despegar desde la ciudad de Málaga.

Ya en el aeropuerto Tenerife Sur, un vuelo con destino Madrid sufre un retraso y tiene previsto despegar a las 12.30 horas. La razón de esta demora está en que el avión que debía llegar a las 00.50 horas desde la capital, lo hizo con retraso.

Asimismo, la compañía Iberia ha programado para este sábado tres vuelos especiales desde Tenerife Sur con destino a Madrid para recolocar a los viajeros que ayer no pudieron viajar hasta Madrid. Así las horas previstas para los despegues son: 11.00 horas, 11.50 horas y 12.50 horas. Finalmente, en el resto de aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se está operando con total normalidad.