La Agencia de Protección del Medio canario precintará tres edificaciones ilegales en Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha notificado a tres ciudadanos resoluciones en las que anuncia el precinto de obras ilegales ubicadas en los minicipios de Santa Úrsula, Ico y Los Realejos, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En la notificación, la Agencia requiere a los ciudadanos para que en tres meses legalicen las obras con la correspondiente calificación territorial, previa a la licencia urbanística. Este organismo conjunto está formado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, cabildos insulares y ayuntamientos.

Así mismo, la Agencia advirtió que el incumplimiento de la orden dará lugar a la retirada de la maquinaria y materiales, siendo los afectados los que corran con los gastos; a la imposición de hasta diez multas coercitivas sucesivas, impuestas por períodos de diez días y en cuantía, en cada ocasión, del 5% del coste de las obras y, en todo caso y como mínimo, de 601,01 euros; y a poner en conocimiento de la jurisdicción penal los hechos por ser presuntamente constitutivos de un delito tipificado en el Código Penal.

La APMUN también dijo que el incumplimiento de estas órdenes puede constituir una infracción muy grave recogida en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y sancionada con multa de 150.253,03 a 601.012,10 euros.

El organismo público requirió también a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable en orden a la no concesión del suministro de los servicios correspondientes.

Contenido patrocinado