Un agente de la Policía Alemana y otro de la Guardia Civil en Fuerteventura - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)
Un agente de la Policía Alemana se incorporó el pasado 15 de octubre para patrullar durante un mes junto a la Guardia Civil en zonas turísticas de Fuerteventura.
Según informa la Comandancia de Las Palmas, el objetivo de estas patrullas mixtas, bajo la coordinación de la Benemérita, es potenciar la vigilancia y prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias turísticas.
Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes.
Por su parte, la mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas, especialmente a playas, hoteles, puertos deportivos, urbanizaciones y lugares de alta concentración de personas.
Los servicios se realizan a pie para atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana, siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.
Además, asesorarán a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito como pueden ser hurtos, robos, estafas o accidentes de circulación.
Por otro lado, también realizarán servicios de colaboración con agentes de la Guardia Civil en las diligencias instruidas por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.