Alarcó, nuevo portavoz del PP en la Comisión de Ciencia e Innovación y vocal de Sanidad y Consumo en el Senado

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular (PP) por la Isla de Tenerife, Antonio Alarcó, será el nuevo portavoz del PP de la Comisión de Ciencia e Innovación en el Senado, y formará parte de la Diputación Permanente, y actuará, asimismo, de vocal en las comisiones de Sanidad y Consumo, y en la de Educación, Política Social y Deporte.

Antonio Alarcó manifestó, tras conocer su designación, que "la Comisión de Ciencia e Innovación, que posee un valor muy importante ya que enmarca las áreas de Universidad e Investigación, abarca también materias de la cultura, como generadores de conocimiento y, en consecuencia, es garantía de calidad de vida y de progreso económico ya que una mayor capacidad científica y tecnológica es imprescindible para incrementar la productividad y la competitividad de nuestros recursos".

En este sentido, el senador por Tenerife matizó que trabajará en esta portavocía, "con gran esfuerzo porque entre todos debemos conseguir que España coincida con la Unión Europea en cuanto a nivel de innovación ya que, seguimos por debajo de la media europea en los indicadores más relevantes, como el gasto en Investigación, Desarrollo, Innovación y Divulgación (I+D+I+D)".

"Debemos apostar por el impulso de la capacidad innovadora, la inversión en I+D+I+D, y por un desarrollo científico y tecnológico de vanguardia, que nos coloque en una buena posición internacional y a la altura de los demás países miembros de la UE, y en este contexto, y desde el cargo que el Partido Popular ha depositado en mí, enfocaremos nuestra política al incremento de la productividad y el bienestar de todos los ciudadanos", agregó.

Antonio Alarcó afrontará otro puesto relevante en esta legislatura como miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Alta. Según manifestó "este órgano parlamentario goza de gran valor, está integrado por un limitado número de los miembros de la Cámara, y se encarga de prorrogar la actividad parlamentaria cuando existe una suspensión o disolución de las Cortes, lo que garantiza la continuidad del sistema y que haya una representación política en situaciones de emergencia".

Asimismo, el senador por Tenerife será vocal en dos comisiones --Sanidad y Consumo, y Educación, Política Social y Deporte--, que como afirmó, son "muy importantes para nuestra Isla puesto que la Sanidad, la Educación y la Política Social son materias que debemos atender ya que son muy valoradas por nuestros ciudadanos".

"La Sanidad es una cuestión que exige de la vigilancia y la atención constante por parte de los poderes públicos, pues cada vez son más los demandantes y las diversas demandas con las que nos encontramos y que merecen una respuesta y una solución que pasa, sobre todo, por promover una colaboración y una coordinación constante entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas en esta materia". En este sentido, Alarcó matizó que "exigiremos la financiación justa para la sanidad canaria".

Según Alarcó, "otro reto importante está en la Educación ya que la formación de nuestros jóvenes es la prioridad básica de cara al futuro, debemos conseguir todas aquellas mejoras y facilidades que hagan de nuestros estudiantes un claro ejemplo de superación y valía, y ofrecerles las oportunidades necesarias para que puedan formarse por medio de becas o ayudas al estudio para intentar reducir el alto índice de alumnos que abandonan su formación sin haber obtenido un título correspondiente".

"Intentaremos buscar una solución a las reivindicaciones del profesorado -añadió- porque entendemos que existen dos puntos fundamentales en esta área, los alumnos y los profesores, y ambos deben convivir en plena armonía para garantizar un sistema educativo estable".

El senador por Tenerife añadió que trabajará en estas comisiones con fuerza "porque en cada una de ellas hay todavía mucho camino por recorrer con el fin de brindar a todos los que viven en Tenerife todas aquellas mejoras que les ofrezcan una mejor calidad de vida y un mejor bienestar social".