SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El albergue Montes de Anaga, dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, recibió durante el año 2008 un total de 3.877 visitantes, una cifra que supone los mejores números desde su puesta en marcha y un incremento del 7,63 por ciento respecto al año pasado. Esta instalación localizada en el Parque Rural de Anaga, en la zona de El Bailadero, fue inaugurada en noviembre de 2002 y desde entonces ha registrado una asistencia superior a los 17.800 visitantes.
La mayor afluencia de visitantes se concentró en agosto, donde pernoctaron en el Albergue 535 personas, cantidad que constituye un récord absoluto de asistencia de un solo mes, después del conseguido en mayo también de 2008 con 531, según informó el Cabildo. Por el contrario, enero volvió a confirmarse como el mes con menor número de solicitudes. Sábado y viernes son los días preferidos por los usuarios para hospedarse en este establecimiento, situado en uno de los parajes más agrestes y de vegetación exuberante de Tenerife.
El albergue Montes de Anaga está integrado en el entorno del espacio natural protegido donde está emplazado y dispone de una capacidad de alojamiento de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes hacen uso del servicio de comedor. Turistas, estudiantes, senderistas, o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza son el perfil del público que ha utilizado estas instalaciones abiertas también a grupos organizados. Canarios, peninsulares, alemanes y franceses son las procedencias más numerosas de un visitante, cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años.
Entre las actividades de ocio que oferta el albergue Montes de Anaga se encuentran rutas guiadas y bicicleta de montaña, además de iniciación a la escalada en el rocódromo que tiene instalado. Asimismo, dispone de taller de manualidades y durante las noches se realizan actividades de animación como juegos y obras de teatro.