El alcalde de La Laguna afirma que su sueldo de más de 79.000 euros responde a "criterios objetivos"

José Alberto Díaz
CEDIDA
Publicado 09/10/2018 15:28:01CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha afirmado que su retribución como primer edil del municipio viene definida desde antes de que entrara en el Ayuntamiento según un "criterio objetivo", que dispone que quien ostente la Alcaldía "cobra lo mismo" que el secretario de la Corporación "sin ningún tipo de complemento".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa al ser preguntado por los datos de la Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, correspondientes a 2017, que indican que José Alberto Díaz es el alcalde mejor pagado de Canarias, con 79.018 euros brutos al año.

José Alberto Díaz ha indicado que según los mismos criterios que se siguen para fijar su sueldo, los tenientes de alcalde cobran lo mismo que los jefes de sección, sin complementos, y los liberados de la oposición, como jefes de servicio. En este sentido, incidió en que su retribución no tiene que ver tanto con su actividad política, sino que se establece conforme a criterios objetivos de los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde ha dicho que desconoce "en qué ranking" está, pero aclara que "en el ranking del Ayuntamiento" está "por debajo de algunos". Asimismo, quiso dejar claro que la oposición, en cuanto a sus retribuciones, "son los primeros de Canarias y los primeros de España".

Contador